jueves, 10 de marzo de 2016

Plutón en Capricornio

La semana pasada la hija de una amiga mía, una niña de apenas siete años, me hizo una pregunta que me dejó con esa típica expresión de encogimiento, de no saber qué responder a un niño... me preguntó: "Tricia, ¿Por qué la astrología no se enseña en los colegios?". Ella nació con Plutón en Capricornio, como todos los niños de menos de 9 años de edad, que forman parte de la actual generación desde que Plutón ingresó en el signo de Capricornio a comienzos del año 2008 y que se extenderá hasta entrado el año 2024.

Esta nueva generación, todavía niños por el momento (aunque pronto crecerán), nacidos con Plutón en Capricornio, así como todos los que nacerán durante este periodo, sienten el impulso natural a cuestionar y reformar el sistema, las instituciones, la sociedad y la política, en todo aquello que necesita de una verdadera regeneración, y, a la vista de cómo está el mundo, consecuencia de cómo nos han dejado el planeta las anteriores generaciones, están llamados a mucho trabajo por realizar para reconstruir todo aquello que, seamos sinceros, ya está muerto y acabado.

Poco queda ya para que el actual modelo social e institucional probablemente más resquebrajado que nunca antes en la historia, sucumba y renazca a un nuevo modelo social e institucional nunca visto antes hasta ahora, pero que la nueva generación comprende y visualiza como algo necesario que hay que llevar a cabo.

Esta nueva generación, cuenta, afortunadamente, con una consciencia muy realista del mundo, son personas fuertemente disciplinadas, constantes y profundamente determinadas en la consecución de sus objetivos, y no desde abajo precisamente, sino desde las más altas esferas de la autoridad que rigen nuestras instituciones sociales.

Ya lo estamos viendo, los cambios están comenzando a suceder, social y políticamente, es momento de enterrar lo viejo y reconstruir toda la estructura social desde sus propios cimientos. Y la astrología será, muy seguramente, una de las áreas profesionales más beneficiadas de este profundo regeneramiento institucional.

Cuando comencé mis estudios de astrología a finales de los años 90 del pasado siglo, no me podía creer que sólamente existiese una Facultad en todo el mundo impartiendo una formación profesional astrológica, y aún así desvinculada de todo reconocimiento a nivel institucional universitario formal, con la única excepción, aunque muy limitada, de la Universidad de Oxford.

Es de esperar que durante los venideros años esto vaya cambiando, y la formación astrológica vuelva a estar regulada e impartida por las principales universidades de todo el mundo como ya ocurrió durante muchos siglos atrás. Es de esperar, también, que su práctica esté regulada del mismo modo que lo está la práctica de la medicina (MP D. Tredinnick, 2015).

Es de esperar, y de desear, al menos por todos aquellos que nos tomamos la astrología en serio y ejercemos la profesión en base a un código ético establecido, en conclusión, que al menos, se erija una institución académica astrológica a través de la cual se pueda obtener un reconocido doctorado en la conocida como la madre de toda la ciencia, la astrología.

Ms. Tricia Arias. Astróloga.


Reserva tu Único Pack de Interpretación de tu Carta Natal desde este mismo enlace




No hay comentarios:

Publicar un comentario